martes, 28 de octubre de 2008

DES-MOCRATIZACIÓN

Considerando las leyes que avalan el capitalismo y/o el sistema mercantil, quizás lo que nosotros estamos pidiendo no es mucha patudez. Pues hoy, a nuestras peticiones la ley nos favorece. ya que el sistema propicia la participación de las organizaciones de base. sin duda, el sindicato de la empresa Siembra S.A. no se enajena de este "supuesto democratizador"
Hoy las bases de una mejora educacional aluden a que todos seamos participes de este gran tema, el cual es la educación.
La educación si bien es la rama por la cual los sujetos adquieren herramientas que posibilitan medidas de cambios sociales, sin duda, se ve opacada por alteraciones que no son propias de esta forma de hacer vida. Se ve perjudicada y alterada oprimida y opresora a la vez por estas cosas que el mercado de la educación generan; empresas que absorven y ejercen los derechos que otorga la ley. Ley que señala que hoy cualquier persona puede construir educación bajo el sustento de nuestro ejercicio diario, de nuestra fuerza de trabajo. Sí, hoy todos los colegios subvencionados particulares se sustentan bajo nuestro sudor y sacrificio y que ciertamente -ocultamente- nuestra esperanza. Hoy todos estos colegios se sustentan bajo subvenciones estatales, publicas; o sea nuestras.
¿Qué sucede hoy?... es claro nosotros pagamos por una mejor educación, consumimos; ellos se enriquecen, se engrandecen, se empoderan y dan una mala educación. sí dan una mala educación.
Para que exista tal propósito -de dar una educación de calidad-deben existir condiciones óptimas, eficientes y eficaces para que nosotros como maestros y ustedes como educandos se desarrollen, potencien y generen lo que hoy apuesta esta des-democratización, participación política que lleve a cambios que deslejitimen el poder instaurado bajo regímenes y leyes que avalan sólo los intereses y codicias de unos pocos.
ES POR ESO QUE HOY LOS MAESTROS DEL COLEGIO SIEMBRA BAJO LA FUERZA QUE AVALA ESTA LEY MALDITA SE PRONUNCIAN EN GENERAR CAMBIOS.
HOY LUCHAMOS HASTA VENCER O MORIR POR QUE DE UNA VEZ SE CUMPLAN LAS CONDICIONES MÍNIMAS DE OTORGAR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA LAS FUTURAS GENERACIONES.

TRABAJADORES SINDICATO SIEMBRA, EN NEGOCIACIÓN COLECTIVA, POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD.

No hay comentarios: